VIII Concurso Fotográfico sobre Prevención de Riesgos Laborales

Mutualia anima a todo el mundo a participar en el VIII Concurso Fotográfico sobre Prevención de Riesgos Laborales

http://www.prevention-world.com/cod/foto.asp?foto=fotografo.jpgCon el afán de sensibilizar y concienciar a toda la sociedad, el Departamento de Prevención de Mutualia ha puesto en marcha este nuevo certamen fotográfico –ya son 8 ediciones– cuyo plazo para la presentación de instantáneas finalizará el 31 de mayo.

La iniciativa pretende que se destaquen los valores de la prevención de riesgos laborales, en cualquiera de sus aspectos, ya sea mostrando buenas prácticas preventivas o situaciones de riesgo. El objetivo final es concienciar contra la siniestralidad laboral y conseguir entornos de trabajo más seguros.

Junto a cada fotografía, será obligatorio describir la situación de riesgo, la buena práctica preventiva, mensajes a trabajadores, empresarios, a la juventud, a la sociedad en general. Además, en el primer caso, también se describirán las medidas preventivas para evitar el riesgo mostrado, mientras que en el segundo caso bastará con describir la situación de riesgo evitada y en el tercero se explicará el mensaje.

Dirigido a todas las personas, aficionadas o profesionales que lo deseen, sin límite de edad. El contenido de la fotografía girará en torno a la prevención de riesgos laborales, centrándose en la realidad laboral de España.

La participación en el concurso es gratuita y los premios estarán dotados con una aportación de:

*1º- 1200 euros.
*2º 900 euros.
*3º- 600 euros.

El jurado estará formado por cinco personas (Un Representante de Mutualia, un Representante de la Sociedad de Prevención de Mutualia, un Representante del Departamento de Prevención de Mutualia y dos personas de entidades de reconocido prestigio relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales (Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Osalan, INSHT, etc)

Para informarse sobre las bases del concurso puede llamar a los teléfonos 945.00.90.77, 943.44.05.26 y 94.404.21.05, a través de prevencion@mutualia.es o consultar la Web: www.mutualia.es

23/05/2011 – Redacción Prevention World

Deja una respuesta