Taller sobre cómo elaborar un reportaje fotográfico. Sábado 27 de Diciembre.

 
 
Taller sobre cómo elaborar un reportaje fotográfico.
Ponente: Andoni Lubaki. Fotoperiodista
Organiza: Derio Argazki Taldea
Colabora: Ayuntamiento de Derio
Fecha: Sábado 27 de Diciembre. Hora: 10:00. Kultur Birika
Gratuita
Inscripción previa: datfotoderio@gmail.com
 
 
 
 
Para aquellos aficionados a la fotografía social, además de la charla del viernes se realizará un taller fotográfico el sábado 27 de Diciembre por la mañana, donde se explicarán aquellas claves en la elaboración de un reportaje fotográfico. El taller será dinámico y práctico. Para ello se pedirá a los asistentes que presenten o preparen un proyecto fotográfico (principalmente con un componente social o documental) para poder hacer recomendaciones prácticas que mejoren el mismo.
 
——————————————————————————
 
¿Quién es Andoni Lubaki?
 
Andoni Lubaki es un fotoperiodista vasco, nacido en 1982 en Urretxu. En 2011 comenzó a trabajar como fotógrafo en países y zonas en situación de conflicto (Birmania, Iraq, Turquía, Libia, Mauritania, Argelia, Sahara Occidental, Siria, República Centroafricana, etc.)  Publica y recibe regularmente encargos en medios internacionales tales como Newsweek, New York Times, Wall Street Journal, The Guardian, Der Spiegel, etc. Desde el año 201 2 colabora también con las agencias AP, AFP, Al Jazeera y VICE News. Sus textos aparecen regularmente tanto en euskera como en castellano en diarios como Gara, Argia, Zazpika, Der Spiegel, Internacionale, etc.
 
En 201 3 ganó el prestigioso premio Chris Hondros Award del Atlanta Photojournalism Seminar otorgándole así un galardón de los más importantes del mundo por el trabajo realizado en Aleppo ese mismo año.
 
Galardones:
·                   Chris Hondros Memorial Award (2013)
·                   Best in Show Atlanta Photojournalism Seminar (2013)
·                   Honorable mention in Features pictures NYT (2013)
·                   Pictures of the Year International 2nd Award (2014)

Deja una respuesta