Feria Vi Photo

Qué es Viphoto
La idea de que el arte es solo para entendidos/as y que debe conseguirse a precios exorbitantes sigue vigente en el imaginario colectivo. A su vez, la falta de espacios oficiales para el arte contemporáneo joven, obliga a este tipo de artistas a circular por espacios alternativos o independientes que en su mayoría no generan la suficiente difusión como para que el público general y los/as futuros/as consumidores de arte se acerquen.

“Deseamos derribar las barreras de accesibilidad que existen para la venta de Fotografía, proponiendo un evento donde cada fotógrafo/a expositor/a, artista o grupo fotográfico tenga su propio espacio en contacto directo con el público”

VIPHOTO busca generar un acercamiento entre las personas con inquietudes artísticas (pero que no acostumbran a visitar galerías) y las prácticas artísticas contemporáneas, especialmente de jóvenes emergentes. También, propiciar nuevos vínculos entre artistas y público. De esta forma, se facilita la formación de redes que permitirían materializar nuevos proyectos a lo largo del año.

VIPHOTO busca ser un espacio relajado y cálido donde ofrecer objetos artísticos originales a precios accesibles, con la intención de promover el consumo de arte, facilitando la producción local y su puesta en valor en nuestro entorno.

La Feria Viphoto
Existe cierta distancia entre las oportunidades que ofrecen los diversos agentes que operan en los mercados de la fotografía y los/as fotógrafos/as a quienes gustaría vender su obra de autor/a. Estos/as no encuentran el medio de entrar en el circuito, a pesar de poseer una obra artística interesante. Por otra parte, las cualidades referenciales y/o poéticas de la imagen fotográfica, convierten este medio en un arte accesible, tanto a los ojos más expertos como al espectador medio, agradable de consumir culturalmente y, gracias al amplio abanico de posibilidades de formatos y materiales, económicamente viable.

Uniendo estos dos factores, es decir, divulgación de la fotografía contemporánea como ente cultural enriquecedor, y deseo de intermediación entre autores/as emergentes y público en general, nace la 1º Feria Viphoto de fotografía contemporánea. Mediante el formato de Feria, Viphoto pondrá en relación a fotógrafos/as emergentes con público, ofreciendo así la posibilidad de un espacio donde favorecer el consumo de arte. De esta manera los/as artistas y el público podrán charlar sobre la obra expuesta, y gracias a los talleres y conferencias que se realizarán como complemento del evento, el público obtendrá la información necesaria para poder adquirir una obra de arte fotográfica con todas las garantías de autenticidad y conservación.

Deja una respuesta