Fotógrafos de la naturaleza 2013

Exposición en la sala Ondare hasta el 30 de julio.

La exposición presenta la totalidad de las fotografías galardonadas en el concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year, del año 2012. En la convocatoria de 2011 se han presentado más de 11.420 imágenes procedentes de 39 países europeos. Este año han sido premiados 68 fotógrafos.

Bilbao, 28 de junio de 2013.- La Sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia, en María Díaz de Haro 11, acoge hasta el próximo 30 de julio, la muestra fotógrafos de la naturaleza. Una selección de imágenes del concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year que se convoca anualmente y está abierto a las y los fotógrafos europeos aficionados o profesionales que deseen participar. El concurso tiene como objetivo mostrar el estado del arte de los fotógrafos de la naturaleza europeos gracias a las extraordinarias imágenes que anualmente se presentan al concurso. GDT es la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Alemania (GDT- Gesellschaft Deutscher Tierfotografen). Se constituyó en 1971 y está formada por más de 1.200 fotógrafos residentes en Alemania y otros países. Cuenta con el apoyo de 25 patrocinadores de la industria fotográfica y está estructurada en 15 grupos regionales y un grupo de jóvenes fotógrafos que se reúnen con frecuencia para la realización de presentaciones, intercambio de experiencias o la puesta en marcha de actividades de interés colectivo. Los miembros de GDT son fotógrafos europeos, aficionados o profesionales. Entre los miembros de prestigio internacional figuran nombre como Frans Lanting, Nigge Klaus, Norbert Rosing, Ingo Arndt, Winfried Wisniewski, Nill Dietmar, Andy Rouse y muchos más.

El concurso tiene como objetivo mostrar el estado del arte de los fotógrafos de la naturaleza europeos gracias a las extraordinarias imágenes que anualmente se presentan al concurso. También pretende promover activamente el conocimiento de la naturaleza y la militancia en su conservación a través de la fotografía, ilusionar a los ciudadanos con la posibilidad de mostrar y defender el medio natural gracias al arte fotográfico.

El horario de la sala Ondare: De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00h. Sábados de 10:00a 14:00h.

Deja un comentario